Llamado a aspirantes para conformar el equipo de Voluntarios/as del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) en su modalidad Virtual

Llamado a aspirantes para conformar el equipo de Voluntarios/as del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) en su modalidad Virtual

La Asociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural (AUAS) llama a interesados/as a conformar el equipo de Voluntarios/as que formará parte de la estructura y logística organizativa de la modalidad virtual del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología a realizarse con sede en Montevideo, Uruguay, del 23 al 28 de noviembre de 2020.

Objetivos de la solicitud :

La Asociación Uruguaya de Antropología Social (AUAS) como organizadora de dicho Congreso, realiza este Llamado a Interesados/as en conformar el equipo de voluntarioas/as asesores del Congreso en su modalidad virtual.

Con esta propuesta se busca fortalecer el área de organización del evento y brindar a los integrantes del equipo una experiencia como parte del primer congreso virtual de ALA.

Requisitos:

  • (Excluyente) Ser Estudiante o Egresado de la Licenciatura de Antropología de la FHUCE (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) o carreras homónimas o cercanas de otra Universidad, residiendo en Uruguay.

  • Se valorará además: conocimientos informáticos; experiencias previas en instancias académicas virtuales como participante, organizador o moderador; manejo de plataformas digitales; idiomas portugués e inglés.

  • Disponibilidad en el mes de noviembre.

    Tareas a realizar:

    Cada voluntario cumplirá con 30 horas de voluntariado.

    Estas se componen de:

    1. Capacitación previa al congreso, 2 jornadas de 3 horas cada una (Una con AUAS/Otra con equipo de técnicos encargados de la plataforma y sistema web)

    2. Trabajo durante el Congreso (, 5 jornadas de 5 horas aproximadamente (Horario Matutino o Vespertino).

    • Realizarán la formación correspondiente previo el inicio del Congreso (posiblemente participando de ensayos de la plataforma).

    • Acompañarán el normal desarrollo de las sesiones siendo referentes de un máximo de 5 salas simultáneamente.

    • Atención virtual de los participantes y asistentes del congreso mediante las vías de comunicación de la organización. (Whats app, Chat de la plataforma)

    • Apoyo logístico durante el congreso incluyendo tareas como la acreditación y otras labores en las que sean necesarios.

    Retribución:

    • Cada voluntario apercibirá U$S 5 por jornada laboral en forma de viáticos (Total U$S 30 dólares).

    • Cada voluntario será eximido de la matrícula del congreso en la calidad que corresponda.

    • Cada voluntario recibirá un certificado como Voluntario en la Organización y otro como Asistente o Participante (según corresponda) del Congreso ALA 2020.

    Régimen Laboral:

    Los voluntarios asistirán a las capacitaciones en los horarios coordinados con la organización.

    Los voluntarios coordinarán sus turnos mediante una planilla y acuerdos internos, para cubrir sus 5 jornadas laborales de acuerdo a su conveniencia en turnos Matutinos o Vespertinos.

     

    Convocatoria:

    Se recibirán las postulaciones completando el siguiente formulario: Link del Formulario

    Por consultas o información comunicarse con logisticacongresoala2020@gmail.com .

    Plazo de inscripción:

    Apertura: 21/8/20

    Cierre: 13/9/20 (23:59 hs)

    Les saluda atentamente, 
    Comisión Organizadora del VI Congreso ALA 2020 

 

Llamado Voluntariado VI Congreso ALA 2020

 

 

Share this content

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail