Llamado a propuestas de Dossier Temático para los números 12, 13 y 14 de Trama

Estimados socios y socias:

La Revista Trama llama a presentación de propuestas de temáticas para los números 12, 13 y 14 a publicarse en los años 2021, 2022 y 2023 respectivamente.

TRAMA es una revista anual, arbitrada y de acceso abierto editada por la Asociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural. La revista es indexada por Latindex desde el año 2011.

La revista recibe para su publicación artículos de investigación y ensayos inéditos, vinculados a la antropología social y cultural que contribuyan significativamente a la divulgación y debate en diferentes áreas. Se orienta a un público amplio, interesado en la temática, a través de un lenguaje accesible, que formalmente se enmarque en las normas editoriales.

A partir del número 7 la Revista Trama integró a su estructura la sección dossier temático, destinada a artículos académicos especializados en el tema convocado, y la sección “Miradas cruzadas”, destinada a abordar con distintos actores académicos y no académicos dicho tema. Para la dinamización de ambos espacios está prevista la participación de editores invitados especialistas en el tema propuesto que se hacen cargo del dossier temático y de la sección “Miradas cruzadas”. Los editores invitados trabajan en conjunto con los integrantes del Equipo Editor durante todo el proceso de edición del número del dossier temático bajo su responsabilidad. Algunas de las actividades que realizará cada equipo editor invitado son: convocatoria a artículos, envió a evaluación, envio a corrección de estilo, envío a diseño.

Se pueden consultar los números anteriores aquí.

Criterios para la presentación y selección de propuestas:

-La propuesta temática debe ser presentada por un socio de AUAS con experiencia en la temática. Además podrá participar un editor invitado (no socio) con relevante experiencia en la temática propuesta.

– Se debe presentar:


  1. Un resumen de hasta 600 palabras donde se fundamente la propuesta temática orientada a la recepción de artículos académicos del dossier.
  2. Una propuesta de trabajo para la sección “miradas cruzadas” (máximo 400 palabras).
  3. Un cronograma de trabajo que permita tener pronta la publicación (proceso de evaluación incluido) en octubre del año correspondiente.

-Las propuestas de Dossier temático serán recibidas por correo electrónico en revistatramauruguay@gmail.com hasta el 15 de agosto del 2020.

-Se valorará especialmente propuestas temáticas de relevancia y actualidad para la disciplina, que promuevan el intercambio a nivel nacional y regional con sólida fundamentación.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Directiva, la Comisión Revista Trama y un evaluador invitado.

Se seleccionarán las propuestas que cumplan los requisitos y posean la calidad académica necesaria. La AUAS realizará el cronograma de edición para los números convocados.

Por consultas no duden en escribirnos a revistatramauruguay@gmail.com

Share this content

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail