3.500 antropólogos se reunirán en Montevideo/ XI RAM

3.500 antropólogos se reunirán en Montevideo/ XI RAM

RAM_banner

COMUNICADO DE PRENSA

3.500 antropólogos se reunirán en Montevideo

Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre se realizará en Uruguay la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR (XI RAM), “Diálogos, prácticas y visiones antropológicas desde el sur”, organizada por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (ICA-FHCE, UDELAR)

Esta reunión, que se realiza de forma bianual desde el año 1995, tendrá este año como sede central la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación pero funcionará también con grupos de trabajo y simposios en otros espacios académicos y culturales.

Se trata de un encuentro académico organizado por antropólogos y antropólogas de universidades e instituciones científicas del MERCOSUR y países asociados (Argentina, Bolivia,Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Chile).

En el marco de la XI RAM se desarrollarán 40 mesas redondas y 128 grupos de trabajo, además de conferencias centrales, y se abordarán temáticas diversas como políticas migratorias, “cybercultura”, política de drogas en América Latina, antropología y educación, sexualidad y género, la religión y el Estado, movilizaciones y protesta, entre muchas otras.

El objetivo es debatir las líneas centrales de la antropología contemporánea en los países del Sur.

La RAM se constituye así en la actualidad en uno de los principales eventos académicos del mundo de las ciencias sociales, previéndose para esta edición 2015 la llegada de unos 3500 antropólogos y antropólogas de las regiones y países más variados.

Por mayor información:

http://xiram.com.uy/

2408 92 47- 093748203

Correo electrónico: xiram@fhuce.edu.uy

Montevideo, 25 de noviembre de 2015.